Estar sanos: La importancia de la alimentación

Sonia Ruiz

Sonia Ruiz

Nunca es tarde para darle un giro a tu vida cotidiana y comenzar a comer bien y variado, dejando para momentos específicos esos productos que tanto nos gustan pero cuyo consumo puede ser muy perjudicial para la salud. Por eso el término»estar sanos” requiere en gran ayuda de la palabra global alimentación.

¿Qué iniciativa recomiendo para comenzar a comer bien y mejor? ¿Qué podemos hacer? Los hábitos alimenticios son comportamientos inconscientes, costumbres resistentes al cambio que suele costar modificar. Pero podríamos llegar más allá, también existen las actitudes conscientes, fundamentales para convertir en hábito lo que al principio es excepcional. Por ello, es esencial darse cuenta de los errores que cometemos en nuestra alimentación diaria para empezar a cambiar. Tu salud está en juego.

Voluntad + Motivación, la base del éxito

La voluntad junto con la motivación son dos de los pilares básicos para lograr ese cambio. Como todo en la vida, es cuestión de actitud. Trabaja tu voluntad en el comienzo del proceso. Busca y consigue la motivación de un profesional. «Los primeros días pueden ser los peores de tu vida, los siguientes los mejores de tu vida» palabras textuales de mis clientes.

Las cosas comenzarán a cambiar cuándo tú decidas empezar a cambiarlas

Unos buenos hábitos alimenticios son la base del bienestar y la salud, ¿por qué no empezar hoy a concienciarnos y hacerlos propios? Comer de forma saludable es más fácil de lo que parece. Si te armas de valentía, ya vas por la mitad del camino. No lo veas como un sacrificio, sino como una oportunidad de superación. Incluye en tu dieta el consumo de frutas, verduras y otros alimentos que cubran nuestras necesidades nutricionales básicas.

Si una buena alimentación es esencial para mantener un estilo de vida saludable, no lo es menos realizar ejercicio físico. La inactividad física es actualmente el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo.

Llevar un estilo de vida activo ayuda a mantenerse ágil físicamente, fortaleciendo los músculos y mejorando la capacidad funcional. El ejercicio físico también mejora el bienestar mental, reduce los síntomas de ansiedad y estrés, mejora el sueño y reduce el riesgo de depresión, además de mejorar la función cognitiva. En nuestros Centros de Salud y Bienestar Sonifitness, podemos ayudarte a iniciarte en la práctica de yoga o de pilates.

Demuéstrate que eres capaz de conseguir lo que te propongas

Una vez que hayas entendido los conceptos básicos y hayas decidido tomar el camino correcto, refuérzate positivamente cada instante cuando vayas alcanzando las metas de cada etapa. No te culpes ni te castigues por un mal día, pues los remordimientos hacen volver a caer.

Lo único que quiero conseguir cuando hayas leído éste artículo es haberte interiorizado de forma profunda la frase: “Empiezo hoy, yo puedo.

Si necesitas mi ayuda puedes encontrarme en Sonifitness.

COMPARTE ESTO EN

Facebook
Twitter
Pinterest