Siempre relacionaba Pilates con dolores de espalda, con las personas mayores, con las mujeres embarazadas, me parecía tremendamente aburrido. Pero un día, estando en el centro deportivo al que actualmente acudo, decidí entrar a una de las clases. Afortunadamente, me sorprendió muchísimo y no sé si tengo que darle las gracias al método o la profesora, gran profesional y actualmente amiga, Ana González.
¿Cómo una disciplina tan básica podía ser tan difícil de ejercerla? Al mes de mi práctica, los resultados comenzaron a ser fascinantes.
Actualmente es el método de entrenamiento del que todo el mundo habla. Quienes practican Pilates se vuelven adictos. Cuentan que les ayuda física y mentalmente. Que este ejercicio les ha cambiado la vida porque ahora «funcionan y se sienten mejor». Está tan en boga que ya existen centros dedicados en exclusiva a esta disciplina.
Quizá el éxito del Pilates se deba a que el trabajo implica a la mente, que desconecta de las preocupaciones del día a día en un mundo en el que se vive a la carrera. Hay que evitar pensar en la práctica de Pilates como algo aburrido y verlo como lo que es, una actividad que se adapta a cualquier persona.
El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.
El método trabaja especialmente lo que se denomina «centro de fuerza » o «mansión del poder», constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.
Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.
Te animo a que pruebes tu primera clase gratuita en nuestro Centro Sonifitness, ¡no te arrepentirás!
Mira nuestro horario y elige el que más se adapte a tus necesidades =)